La verdad que es algo espectacular porque nosotros los privados de libertad necesitábamos mucho esta vacuna, ya es algo más seguro que uno no se vaya enfermar, expresó emocionada Mirian Rivera.

La privada de libertad, al igual que sus compañeras de establecimiento fue inoculada con la primera dosis de la vacuna contra el virus Covid-19. A nivel nacional, la población penitenciaria está siendo vacunada con el apoyo de la Secretaria de Salud (Sesal).

Mediante gestiones realizadas por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), se asignó un lote de más de 20,000 vacunas para las personas privadas de libertad, siendo Honduras el primer país de Centroamérica en vacunar a su población penitenciaria.

“Me siento afortunada, porque según lo que dicen es que afuera la gente se pelea porque le apliquen una vacuna y nosotros aquí la estamos recibiendo por la Secretaría de Salud (Sesal), y es completamente gratis. La gente afuera se está peleando por ella (vacuna), para no contraer esta enfermedad», comento.

Reconocimiento

La interna agradeció a las autoridades del INP y de la Sesal por las gestiones realizadas: «Felicitaciones absolutas, porque lo que han hecho está de maravilla, felicitarlos ante todo para que ellos continúen así, en el nombre de Dios.»

Las autoridades de PNFAS informaron que no hay casos activos del virus de Covid-19, esto gracias al trabajo coordinado que se realiza con el personal de salud asignado al establecimiento, en el cual realizan jornadas médicas con el propósito de identificar cualquier virus o enfermedades que pueden representar un riego para el estado de salud de las internas.

Privada de libertad: “Me siento afortunada, dicen que afuera la gente se pelea por una vacuna y nosotros aquí la estamos recibiendo y es completamente gratis”.
Facebook Comments