En las próximas horas, productores de la zona de Florida, departamento de Copán, recibirán el beneficio del Bono de Solidaridad Productiva (BSP), que les entregará la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

De igual forma se gestionará una capacitación en el tema de ganadería para que los mismos puedan recibir los beneficios del proyecto Fuerza Honduras.

Así lo aseguró, el sub secretario de Agricultura, David Wainwrgiht quien atendió a un grupo de representantes de productores provenientes de la Aldea, Las Cañas municipio de Florida, Copán.

Wainwright informó que solo se espera que lleguen los insumos del BSP, a la regional de Copán, en las próximas horas para ser entregado y se harán las gestiones para que los productores reciban una capacitan sobre el tema de ganadería y de esta forma, los mismos sean beneficiados con el proyecto Fuerza Honduras.

Este proyecto tiene la meta de asistir a pequeños productores ganaderos en distintas zonas del país.

Los productores que se reunieron con el viceministro Wainwright, representan a cooperativas donde están integrados unos 600 productores de la zona y que a su vez forman parte de la Unión Nacional Campesina, (UNC).

En detalle, el funcionario explicó que se harán gestiones con la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), con el propósito que los productores reciban capacitación en ganadería para después obtengan los beneficios del proyecto Fuerza Honduras.

“Nos hablaron de la necesidad que tienen de sistemas de riego, ellos están sembrando unas 300 manzanas de maíz que lo tienen asociado con la alimentación escolar y están en esa necesidad de sistemas de riego para poder producir 3 veces al año”, explicó el funcionario.

También, poseen frijol y hortalizas y buscaban el apoyo en riego para una manzana, agregó el viceministro luego de sostener una reunión de trabajo con los productores.

Facebook Comments