Las autoridades de la Secretaría de Educación y de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (Usaid), a través del Proyecto Empleando Futuros, realizaron la graduación y certificación de 2.251 jóvenes, mediante el Programa de Orientación para el Empleo y Estudio.

Con esta iniciativa se fortalecieron las habilidades para el empleo y el estudio de los jóvenes participantes.

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que esta alianza entre la Secretaría de Educación y la Usaid a través del Proyecto Empleando Futuros es en respuesta a la necesidad de miles de jóvenes.

“La formación profesional para el empleo definitivamente debe ser complementaria a la educación formal, ya que apoya al cierre de brechas existentes entre la Educación Media y la Universidad”, apuntó.

A su vez, mencionó que gracias a este programa miles de jóvenes mejoran sus competencias personales y habilidades para el empleo y continuidad en sus estudios universitarios.

Afirmó que estos resultados sientan las bases y les comprometen a apoyar e institucionalizar estas iniciativas.

Calificación de competencias

Por su parte, la viceministra de Educación, Gloria Menjívar, indicó que 2.251 jóvenes están siendo certificados con este programa.

“Celebramos que seis de cada diez estudiantes certificados son mujeres”, subrayó Menjívar.

Agregó que 38 docentes tutores atendieron a estos estudiantes.

Señaló que este es un acto que hace historia para la juventud del país.

Implementación de programa

En ese sentido la Sub Directora de la Oficina de Educación de la Usaid, Maryanne Yerkes, dijo que les complace haber trabajado con el Ministerio de Educación en el diseño e implementación del Programa de Orientación para el Empleo y el Estudio.

Agregó que estos jóvenes tienen mejores competencias técnicas y habilidades interpersonales, lo que les facilitará la búsqueda de empleo.

“Esta iniciativa nos ha permitido la adaptación y virtualización de las capacitaciones en bioseguridad, competencias laborales básicas”, apuntó Yerkes.

La representante de Usaid, explicó que más de 815 jóvenes de los que se gradúan han sido beneficiados con una oportunidad laboral o han decidido continuar con sus estudios superiores.

En el evento se condecoró a 42 jóvenes que se destacaron durante la implementación de este programa.

Para el graduando Kevin Aguilar, esta experiencia es de gran importancia porque le ha brindado las herramientas necesarias para continuar con sus estudios universitarios y adquirir conocimientos al momento de solicitar un empleo.

Aguilar exhortó a los jóvenes a cumplir sus sueños y a continuar con sus aprendizajes.

Facebook Comments