Actualizado: Guardar

Llegan las semifinales de la Eurocopa. Quedan solo dos partidos para llegar a la final y cuatro equipos intentarán buscar el pase para la cita en Wembley del 11 de julio. Italia, España, Inglaterra y Dinamarca son las selecciones que aún quedan vivas en el torneo. Estas también tienen en su mano cambiar las estadísticas de la competición, como la del máximo goleador.

Por el momento, los jugadores que más goles han marcado en la competición son Cristiano Ronaldo y Patrick Schick. Ambos llevan cinco tantos, aunque están fuera de la competición y no podrán seguir aumentando los récords.

Todavía quedan futbolistas que pueden aumentar su cuenta particular de goles. Es el caso de Sterling y Kane (Inglaterra) y Dolberg (Dinamarca). Estos llevan tres goles y están a solo dos de empatar contra los líderes de la tabla.

Por detrás están Insigne e Inmobile (Italia) y Morata (España) con dos tantos, de entre muchos jugadores que llevan la misma cifra. Todavía pueden mejorar sus registros en esta Eurocopa.

España, la selección más goleadora del campeonato

Así como la tabla de los delanteros está sin definir, también lo está la de las selecciones que más goles han marcado. España, por ahora, es la que más goles ha marcado con 12, seguido de Italia y Dinamarca con 11 tantos.

Un poco por detrás está Inglaterra, la otra semifinalista de la Eurocopa, que ha marcado ocho goles. Queda claro es que han pasado a las últimas rondas los equipos que más goles han marcado.

Por el contrario, a pesar de que Inglaterra es el combinado que menos goles ha marcado, se lleva la palma con las porterías a cero. Suma cinco en todo el campeonato, por lo que es la líder en estos momentos. Italia está en la segunda posición con tres porterías a cero.

En cuanto a España y Dinamarca no han estado tan bien en defensa. Los de Luis Enrique solo han podido mantener dos veces su portería a cero, por una vez de de los daneses. Son selecciones goleadoras, pero con problemas en defensa.

Ver los comentarios

Facebook Comments