Desde que Bobby Darin recibió el primer Premio Grammy al Mejor Artista Nuevo en 1959, muchos ganadores del premio nunca han alcanzado el éxito de su famoso año de debut. Artistas como Starland Vocal Band y A Taste of Honey lucharon para lograr el seguimiento de sus primeros grandes éxitos y desde entonces han sido relegados al estado de maravilla de un solo éxito. Sin embargo, en algunos años, los Premios Grammy han logrado alcanzar el objetivo y destacar las futuras leyendas.

01
de 10
Beatles (1965)
Beatles
Foto de Central Press / Hulton Archive
Los Beatles tuvieron uno de los años iniciales más grandes en la historia de la música pop en los Estados Unidos. En un momento dado en abril de 1964, ocuparon los primeros cinco puestos en la lista de singles pop de Estados Unidos. Cuatro de sus álbumes alcanzaron el # 1 en la lista de álbumes durante el año.

Los Beatles pasaron a ser posiblemente la mejor banda pop de todos los tiempos. Entre 1964 y 1970, alcanzaron el n. ° 1 en la lista de singles del pop estadounidense veinte veces, un récord que ningún artista de la grabación ha logrado superar. Su música ha tenido una enorme influencia en la música pop y un número incalculable de artistas han seguido sus pasos.

Mira a los Beatles tocar en vivo «I Wanna Hold Your Hand».

02
de 10
Mariah Carey (1991)
Mariah Carey
Foto de Paul Morigi / WireImage
El álbum debut homónimo de Mariah Carey fue el zumbido de la industria de la música cuando se lanzó por primera vez. Su sello, Columbia Records, gastó $ 1 millón promocionándolo. Los esfuerzos dieron sus frutos. El álbum pasó once semanas en el puesto n. ° 1 en la lista de álbumes e incluyó cuatro éxitos pop # 1 incluyendo la primera «Visión de amor».

Conocida ahora como una de las divas legendarias de la música pop, Mariah Carey ha alcanzado el número 1 en la lista de música pop estadounidense dieciocho veces, más que cualquier otro artista, excepto los Beatles. Ella es acreditada con ventas récord mundiales que exceden los 200 millones.

Mira a Mariah Carey cantar «Hero» en vivo.

03
de 10
Carpinteros (1971)
Los carpinteros
Foto de GAB Archive / Redferns
Richard y Karen Carpenter firmaron para el sello discográfico A & M en 1969. Su álbum debut Offering fue lanzado a fines de 1969, y resultó ser un fracaso comercial. Su sencillo, una versión de «Ticket to Ride» de los Beatles, alcanzó el puesto 54 en la lista de singles pop. Su seguimiento Close To You funcionó mucho mejor. Incluyó los éxitos # 1 smash la canción del título y «We’ve Only Just Begun». El álbum alcanzó el # 2 en la tabla.

The Carpenters fue uno de los dúos pop más exitosos de todos los tiempos hasta la muerte prematura de Karen Carpenter en 1983. Llegaron al top 10 de la lista de singles pop con diez lanzamientos más, y sus ventas récord mundiales totalizan más de 100 millones.

Mira cómo los Carpenters realizan la «Superstar» en vivo.

04
de 10
Adele (2009)
Adele
Foto de Sascha Steinbach / Getty Images
Adele ganó el Premio Grammy a la Mejor Artista Nueva por la solidez de su primer álbum 19, que fue un éxito comercial suave en los EE. UU. Incluyó la canción «Chasing Pavements», que subió al número 21 en la lista de singles pop estadounidense.

Los siguientes dos álbumes de Adele, 21 y 25, han vendido aproximadamente diez millones de copias solo en los Estados Unidos. Ambos generaron sencillos n. ° 1 y se combinaron para un total de doce Premios Grammy.

Mira a Adele cantar «Hola» en vivo.

05
de 10
Sheryl Crow (1995)
Sheryl Crow
Foto de Lester Cohen / WireImage
Sheryl Crow comenzó su carrera como profesora de música. Ese trabajo ayudó a financiar su canto en bandas el fin de semana. Ella viajó con Michael Jackson como vocalista de reserva después de algunos éxitos cantando jingles comerciales. Grabó su primer álbum en solitario en 1992 y fue descartado por la disquera. Finalmente, su álbum Tuesday Night Music Club , llamado así por un grupo de músicos y compositores vagamente organizados, fue lanzado y se convirtió en un gran éxito en el otoño de 1994 con la fuerza del single «All I Wanna Do». Sheryl Crow ganó tres Premios Grammy por la música del álbum, incluida la grabación del año por «Todo lo que quiero hacer».

Siete álbumes consecutivos de los 10 mejores álbumes de guiones siguieron al primero de Sheryl Crow. También lanzó cinco más de los 20 éxitos pop más populares. A Sheryl Crow se le acredita la venta de más de 50 millones de álbumes en todo el mundo.

Mira a Sheryl Crow cantar en vivo «Strong Enough».

06
de 10
Alicia Keys (2002)
Alicia Keys
Foto de Imeh Akpanudosen / Getty Images
Alicia Keys era una protegida de Clive Davis , uno de los ejecutivos más exitosos de la industria de la música de todos los tiempos. Como tal, su álbum debut Songs in A Minor fue seguido de cerca por la industria de la música. Debutó en el n. ° 1 en la lista de álbumes de EE. UU. Y, finalmente, recibió seis certificados de platino. Incluye el hit número 1 pop «Fallin ‘».

El impulso continuó en el álbum The Diary of Alicia Keys , otro éxito # 1 en la lista de álbumes e incluyó tres más de los 10 éxitos pop más populares. Alicia Keys ha seguido generando éxitos significativos y está considerada como una de las artistas más talentosas en la industria de la música.

Mira a Alicia Keys cantar «Girl on Fire» en vivo.

07
de 10
Carly Simon (1972)
Carly Simon
Foto de Michael Ochs Archives
El álbum debut homónimo de Carly Simon fue producido por Eddie Kramer, conocido por su trabajo con Joe Cocker y Jimi Hendrix. Incluía los 10 primeros gráficos únicos «Esa es la forma en que siempre escuché que debería ser». La mayoría de los críticos consideraron que el álbum fue un éxito y alcanzó el puesto # 30 en la lista de álbumes.

En su tercer álbum, No Secrets , la canción «You’re So Vain» hizo de Carly Simon una leyenda. Ella tiene cinco mejores 10 éxitos de éxito pop y cinco álbumes de platino certificados en su haber. Ella ganó un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original con «Let the River Run» de Working Girl . Carly Simon es miembro del Salón de la Fama del Compositor de canciones.

Mira a Carly Simon cantar «No tengo tiempo para el dolor» en vivo.

08
de 10
Amy Winehouse (2008)
Amy Winehouse
Foto de Daniel Boczarski / Redferns
Aunque el álbum debut de Amy Winehouse en 2003 Frank fue un éxito en el Reino Unido, era relativamente desconocido en los Estados Unidos. Le permitieron competir por el premio al Mejor Artista Nuevo por la solidez de su segundo álbum Back To Black . Fue un álbum de gráficos # 2 en los EE. UU. E incluyó el célebre éxito pop número 10 «Rehab».

Amy Winehouse nunca lanzó otro álbum de estudio de larga duración antes de su muerte prematura en 2011. Durante ese tiempo, su reputación como una de las mejores cantantes de R & B femeninas de todos los tiempos continuó creciendo.

Mira a Amy Winehouse cantar en vivo «Love Is a Losing Game».

09
de 10
Cyndi Lauper (1985)
Cyndi Lauper
Foto de Michael Putland / Hulton Archive
Cyndi Lauper era una veterana de la industria de la música cuando finalmente grabó su álbum debut como solista She’s So Unusual . Actuó con la banda Blue Angel desde 1980 hasta 1982. Lauper irrumpió en el pop mainstream con el # 2, el éxito de las listas «Girls Just Wanna Have Fun». Fue seguido por el # 1 smash «Time After Time».

Cyndi Lauper regresó al pop top 10 seis veces más. Ella también lanzó el álbum multi-platino True Colors . Lauper se ha convertido en un ícono de la comunidad LGBT debido a su apoyo al activismo LGBT, junto con su insistencia en permanecer única y fiel a sí misma. Ella escribió la música para el exitoso musical de Broadway Kinky Boots . Ganó el Premio Tony al Mejor Musical en 2013.

Mira a Cyndi Lauper cantar en vivo «Time After Time».

10
de 10
John Legend (2006)
John Legend
Foto de Ian Gavan / Getty Images
John Legend colaboró ​​con una amplia gama de otros artistas antes del lanzamiento de su álbum debut como solista. Uno de los más destacados fue el rapero Kanye West . Su primer álbum, Get Lifted, debutó entre los 10 primeros en la lista de álbumes. Incluyó el single con certificado de oro «Ordinary People» y Get Lifted ganó el premio Grammy al mejor álbum de R & B, además de su premio al mejor artista nuevo.

Aunque sus álbumes se vendieron bien y ganó siete premios Grammy, John Legend no logró un gran éxito pop hasta que «All of Me» llegó al número 1 en 2013. En 2015, John Legend ganó un Oscar por Mejor Canción Original. con «Glory» de la película del mismo nombre.

Mira a John Legend cantar «All of Me» en vivo.

Facebook Comments