El personal de la Unidad Médica de Emergencia de COPECO se mantenía este miércoles en paro de labores exigiendo un incremento salarial e insumos de bioseguridad para sus funciones en la atención de pacientes.

Son alrededor de siete ambulancias las que se limitaron a salir de las instalaciones de la estatal de contingencias en el suroeste de Tegucigalpa.

“Hace un tiempo se prometió al personal de primera línea un acuerdo permanente para los que laboramos bajo la modalidad de contrato y hasta la fecha no se ha solucionado nada”, expresó una de las afectadas.

La manifestante explicó que desde que se inició la unidad hace cuatro años el personal del área devenga el mismo sueldo.

Los demandantes de estas mejoras son alrededor de 150 personas, indicó una paramédico, en declaraciones a Radio América.

Indicó que su unidad labora las 24 horas del día los siete días de la semana y aún así no han tenido una respuesta sobre el suministro de insumos como mascaras reservorio para pacientes que lo requieran.

El ministro de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, aparentemente les habría citado a los demandantes a una reunión esta tarde, no obstante, el personal continuaban fuera de servicio en horas tempranas.

Facebook Comments