El rechazo al DNU 70 en el Senado, y sobre todo el voto en contra del senador Martín Lousteau, todavía deja esquirlas. En las últimas horas generó una confusión con el secretario de Agricultura, Fernando Vilella, que salió a responderle a un tuitero libertario para explicar por qué le había dado Me Gusta a un mensaje que mandó el titular de la Unión Cívica Radical (UCR).

El martes Lousteau había publicado un fuerte escrito contra el Gobierno, con una serie de dardos. “Peor epidemia de dengue en 15 años. Ni una campaña de prevención nacional a la vista. Ministro de Salud que brilla por su ausencia. Vocero que cuestiona a la ciencia. Vacuna inaccesible para millones de argentinos y argentinas. Gobierno ausente. ¿Insensibilidad o cinismo?”, enumeró el radical, en un tuit que fue avalado por el secretario de Agricultura con un Me Gusta.

Al notar esto, el tuitero libertario que se presenta como Gordo Dan -se llama Daniel Parisini-, usualmente replicado por el presidente Javier Milei, fue contra el funcionario. No solo hizo una captura de la interacción de Vilella con Lousteau, sino que también marcó de forma irónica: “Che, a partir de mañana no formás más parte del Gobierno. Nos vemos”.

Ante la fuerte presencia que tienen estos personajes en el mundo virtual, y sobre todo para los dirigentes de La Libertad Avanza, el secretario de Agricultura le explicó. “Obviamente fue un error que ya enmendé. Jamás lo haría con quien disiento en casi todo”, planteó, en respuesta a Gordo Dan, que tiene más de 162 mil seguidores y estuvo en uno de los palcos durante la apertura de sesiones ordinarias de marzo, en la que habló Milei. Es que ya se había generado polémica, porque otros votantes del Presidente pedían que removiera a Vilella de las filas de la Casa Rosada.

Obviamente fue un error que ya enmende. Jamás lo haría con alguien con quien disiento en casi todo

— Fernando Vilella (@vilellafer) March 21, 2024

“No me interesa. Llévenselo”, insistió el tuitero luego del descargo del funcionario. Utilizó en la respuesta la misma ironía que le plasmó a su presentación en la red social X, donde dice que es “director de la AFI [por la Agencia Federal de Inteligencia]”. Pese a su injerencia, de momento Parisini no tiene un cargo formal en el Gobierno. Su novia sí oficia como secretaria del subsecretario de Política Universitaria, Alejandro Álvarez, según pudo saber LA NACION.

Por su parte, luego del ida y vuelta con Parisini, el secretario de Agricultura también reaccionó al mensaje de Lousteau con dureza. “Qué mala memoria, nunca un éxito personal que haya generado un impacto positivo en la gente”, le escribió el secretario, que comanda dentro de su cartera un sector de alta enemistad con el senador radical por haber sido ideólogo de la Resolución 125, de retenciones al agro, cuando era funcionario de Cristina Kirchner.

 

Facebook Comments