Agentes de investigación de la Policia Nacional reportaron la captura de tres ciudadanos retornados, a los que se les siguen diligencias por delitos de actos de lujuria agravados, amenazas y robo agravado.

La acción policial fue realizada mediante labores de coordinación de la Unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Policía de Fronteras.

Inicialmente, se trata de un individuo de 38 años, residente en la colonia La Rivera de Trujillo, Colón y originario de Tocoa, Colón, quien cuenta con una orden de captura emitida por los Juzgados de Paz de lo Criminal de Trujillo, en fecha 27 junio del año 2000, por el delito de amenazas.

El segundo detenido de 29 años, es originario de La Libertad, Comayagua y residente en la aldea Las Maderas del lugar antes mencionado.

Este tiene una orden de captura pendiente emitida por los Juzgados de Letras de la Seccion Judicial de Comayagua, en fecha 8 de diciembre del año 2020, por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria agravados.

El tercer individuo de 25 años, es originario del municipio de Marcovia del departamento de Choluteca y residente en la aldea Mojaras de dicho lugar.

Se le ejecutó una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Letras Primero de la Niñez y Adolescencia de Tegucigalpa, Francisco Morazán, con fecha 24 de febrero del año 2013, por la infracción penal de robo agravado.

Asimismo, se procedió a leerles sus derechos que tienen como detenidos y posteriormente, fueron trasladados a los Juzgados competentes.

Facebook Comments