Dinamarca cayó en semifinales de esta Eurocopa el pasado miércoles, tras una dolorosa y polémica derrota en la prórroga contra Inglaterra. Sin embargo, el que se ha convertido en el equipo revelación de esta edición estuvo varios minutos soñando con conseguir el pase a la gran final en la que esperaba Italia.

Fue en la primera mitad, cuando Mikkel Damsgaard adelantó a la selección vikinga con un auténtico golazo de falta en el minuto 30. El golpeo con la derecha, lejanísimo, superó a la barrera de futbolistas ingleses para colarse por el lado izquierdo de la portería de Pickford.

Sin embargo, la alegría danesa duró solo nueve minutos, hasta que Inglaterra empató el partido gracias a un gol en propia de Kjaer. El tanto de la joven joya escandinava solo sirvió para forzar una prórroga en la que más tarde terminaron cayendo

Damsgaard, de las grandes noticias de la Eurocopa

El centrocampista de Dinamarca se ha convertido en una de las grandes revelaciones de este torneo y, en cierto modo, contra todo pronóstico. El joven futbolista de 21 años recién cumplidos ha tenido minutos gracias a la baja de Christian Eriksen y ha dejado enormes detalles de calidad. 

Según se ha ido rumoreando a lo largo de la Eurocopa, ha atraído la atención de grandes equipos del continente. Inter, Juventus, Milan y FC Barcelona son algunos de los equipos con los que ya se ha relacionado al prometedor centrocampista de la Sampdoria. Sin duda, el suyo será uno de los nombres del verano.

Facebook Comments