Montaje de Juego de Tronos.Derechos de autor de la imagen BBC THREE/HBO
Image caption Winter is coming…

*Obviamente, esta nota está cargada de spoilers… si eres de esas personas que aún no ha visto todas las temporadas disponibles o que ha estado evitando los tráilers o teorías sobre el final de la serie, quizás este artículo no es para ti.

Es la serie de televisión más popular del mundo… y está a punto de paralizar tu vida (o, al menos, tu actividad en redes sociales) durante las próximas seis semanas.

La última tanda de episodios de la temporada final de «Juego de Tronos» comienza a ser emitida este fin de semana (el 14 de abril), con el primero de seis episodios que completarán ocho temporadas de intrincadas e increíbles conspiraciones.

La última temporada puede parecer corta, pero los capítulos no lo serán.

Los primeros dos episodios de esta octava temporada duran 54 y 58 minutos respectivamente; el tercer episodio es de una hora; el cuarto de 78 minutos. Y como colofón, los dos últimos -la final se emitirá el 19 de mayo- son piezas de 80 minutos.

Como no podía ser de otra manera, los seguidores más fervientes de este espectáculo televisivo ansían conocer lo que ocurrirá en el gran final.

Y como los entresijos de la serie ya han sobrepasado el relato de los libros de George RR Martin -y hemos tenido que esperar 18 meses entre la penúltima temporada y esta-, internet arde en teorías sobre el desenlace de «Juego de Tronos»: quién morirá o vivirá, y quién se hará con el Trono de Hierro.

En BBC, decidimos sumergirnos en todas las teorías y hemos elegido cinco de las ideas más descabelladas, divertidas y enigmáticas que nos encontramos.

Aquí las presentamos, sin un orden específico:

1. Bran Stark es el Rey de la Noche

Esta es una de las teorías más recurrentes, a pesar -o quizá a causa de que- ha sido ampliamente rechazada por el actor Isaac Hempstead Wright, que da vida a Bran. Y sin ninguna duda hay fans que no se terminan de creer que Bran/El Cuervo de Tres Ojos, a través de una combinación crucial de viajes en el tiempo y poderes psíquicos, sea el infame Caminante Blanco.

La teoría sostiene que la mediación bien intencionada pero desastrosa de Bran en el pasado ha llevado al desastre actual.

Ya sabemos que sus viajes al pasado ya interfirieron en la mente de Hodor; lo único positivo que salió de aquello fue esta reacción en la vida real del actor que interpreta a Bran:

Existe ahora la posibilidad de que los intentos de Bran de alertar al Rey Aerys II Targaryen sobre la amenaza futura de los caminantes blancos (a través de susurros en su cabeza) en realidad fuera lo que le acabara volviendo loco, convirtiéndole en el «Rey Loco». Aunque otra teoría es que los viajes en el tiempo de Bran significan que él fue quien construyó El Muro.

¿Quién sabe qué pensar ya…? Lo que es seguro es que Bran seguramente tendrá un papel crucial en el final de la serie, posiblemente adueñándose de la mente de un dragón, al estilo Hodor…

2. Jon Snow tiene otra identidad

El nombre del legendario héroe Azor Ahai (también conocido como El Príncipe/Princesa que fue prometido/a) tiene un lugar destacado en la mitología de «Juego de Tronos».

Con la ayuda de la espada Lightbringer, Ahai «venció a la oscuridad» hace miles de años, y se rumorea que volverá, reencarnado en otra forma, preparado para salvar Westeros de los caminantes blancos.

Pero, ¿qué personaje le «traerá» a la vida?

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Jon Snow… ¿ganador de «Juego de Tronos»?

Uno de los nombres que más papeletas tiene -pese a no estar grabado en piedra- es Jon Snow. Encaja en muchos aspectos: volvió de entre los muertos, en realidad es un Targaryen, tiene una espada de acero valyrio… y si tuviera que derrotar al Rey de la Noche, Jon se convertiría en el vencedor de «Juego de Tronos».

Pese a que muchos seguidores de la serie no les convence esta teoría, uno de los grandes efectos que tendría si resulta ser verdad es que la amante/aliada/tía de Jon, Khaleesi, Daenerys Targaryen, tiene que morir, pues para que la profecía se cumpla, se requiere un gran sacrificio…

3. Khaleesi es la gran heroína de la última temporada… y posiblemente, también la mala de la «película»

Hay un montón de razones por las que Daenerys puede acabar destrozada en esta temporada… y múltiples maneras en las que eso puede ocurrir. Pero si estás apostando por alguien, es igual de probable que sobreviva y lo gane todo.

Como con Jon Snow, hay muchos seguidores que piensan que ella es la reencarnación de Azor Ahai, y quien salvará a todos de los White Walkers.

Derechos de autor de la imagen HBO/Sky Atlantic
Image caption ¿Qué pasará con Jon y Daenerys?

De hecho, su destino se ha convertido en uno de los asuntos más debatidos de cara al final de la serie. ¿Tendrá un bebé con Jon Snow? Y, si lo hace, ¿cuál será el rol de ese niño en la historia? ¿Puede Daenerys acabar convirtiéndose en el Rey/Reina de la Noche?

4. Jaime mata a Cersei

Cersei Lannister es un ser cruel, misterioso y hambriento de poder que todos odiamos hasta amarlo, y una de las teorías más populares sobre la temporada final es que Cersei no sale viva.

Los fans apuntan a una profecía que le contaron a Cersei cuando era niña y que dice que «un hermano menor» la estrangulará hasta la muerte.

Tanto Tyrion como su hermano mellizo/amante Jaime son sus hermanos menores y la penúltima temporada acabó con Jaime abandonando los planes de su hermana, sugiriendo que él puede ser quien acabe con ella.

Otra teoría es que Arya Stark matará a Jaime, y entonces hará lo mismo con Cersei portando la cara de Jaime, de manera similar a cuando se adueñó del rostro de Walder Frey para asesinar a toda su casa.

5. Lady Stoneheart y otras advertencias de las Stark…

El destino que correrán las hermanas Stark, Arya y Sansa, centran gran parte de las discusiones de los seguidores de cara a la temporada final.

Empecemos por Arya.

Una de las últimas teorías sobre ella viene de una breve escena al principio del tráiler donde se la ve corriendo, asustada, por lo que parece ser un oscuro pasadizo en Winterfell.

Las razones de su «susto» pueden ser múltiples tratándose de «Juego de Tronos» -como un caminante blanco suelto por ahí-, pero algunos creen que Arya se ha tropezado con los cadáveres «reanimados» de varios de sus familiares muertos.

La teoría sostiene que el Rey de la Noche ha devuelto a la vida a algunos Stark fallecidos, así que ¿quizá Arya haya visto a su padre muerto Ned, o a su hermano Robb?

Derechos de autor de la imagen HBO/Sky Atlantic
Image caption Arya aparece con lo que parece ser vidrio de dragón en el tráiler de la temporada 8.

Más tentador para los fans de los libros es que Arya se haya encontrado con Lady Stoneheart (o Lady Corazón de Piedra), la versión zombi, maliciosa, de su fallecida madre Catelyn, quien, como todos recordarán, fue asesinada durante la masacre de la «Boda Roja» a final de la tercera temporada.

También hay otra teoría más desalentadora sobre Arya por ahí… que asegura que en realidad ya está muerta. ¿La explicación? Que Arya murió durante su batalla contra la Niña Abandonada (the Waif) y que ésta ha estado portando el rostro de Arya, haciéndose pasar por ella desde entonces…

En cuanto a Sansa, la verdad es que su personaje ha vivido momentos horribles durante toda la serie, algunas veces de forma controvertida, pero al menos ahora una teoría guarda un final feliz para ella (bueno, tan «feliz» como es posible en «Juego de Tronos»…).

Derechos de autor de la imagen Alamy
Image caption ¿Tendrá Sansa un final feliz?

Sansa, según argumentan algunos, se convertirá en la Reina del Norte en Winterfell, pero solo si Jon Snow muere, y sellará la paz con Daenerys.

Otras teorías argumentan que Sansa está destinada a morir, e incluso que volverá con su primer marido de su matrimonio arreglado, Tyrion Lannister.

En cualquier caso, no queda mucho para hallar la respuesta a todas nuestras preguntas.

De momento, ¡no dudes en dejarnos tus propias teorías y predicciones sobre lo que ocurrirá en nuestra publicación de Facebook!

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Facebook Comments