El Guacamaya Fest  es una oportunidad para reactivar la industria del turismo que genera más de 250 mil empleos, aseguró el viceministro de Turismo,  Selvin Barralaga, dicho evento se  realizará  los días 25,26 y 27 de junio de acuerdo a los representantes de la industria Turística del municipio de Copán Ruinas.

El objetivo de este  evento es conmemorar el Día del Ave Nacional, con la liberación de varios ejemplares de la majestuosa Guacamaya Roja o Guara Roja pues  su  importancia se remonta a la época de la civilización Maya, ya que sus figuras pueden observarse en distintas  edificaciones talladas en piedra.

Según  Barralaga, se iniciará con el proceso de vacunación de los colaboradores de la industria, para  completar la seguridad sanitaria para los visitantes, ya que  el sector posee los Protocolos de Bioseguridad certificados por las autoridades de salud y de turismo del país.

El objetivo de este  evento es conmemorar el Día del Ave Nacional, con la liberación de varios ejemplares de la majestuosa Guacamaya Roja o Guara Roja.

Durante los tres días del evento se han programado actos culturales, folclóricos, presentaciones musicales, exposiciones de artesanía y de la gastronomía local, con espacios familiares. Todas estas actividades son de ingreso gratuito y se llevarán a cabo al aire libre para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

La parte esencial  del programa  es la liberación de las guacamayas, que se realizará  el último día del Festival en el predio de un importante centro de la localidad, desde allí las aves volarán libremente hasta el Valle Sagrado de La Guacamaya Roja para reunirse con las que residen en la zona. Esta a actividad busca fomentar la identidad nacional y una cultura de conservación.

Este proyecto es impulsado por la organización “Pro Alas” y la Fundación del Parque de Ave “Macaw Mountain” y por el sector turismo en general de Copán Ruinas, con el objetivo de introducir las aves en su hábitat natural.

Facebook Comments