El asesor presidencial, Marvin Ponce expresó hoy, que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele “ha ido incentivando una política de injerecismo y expansionismo económico de El Salvador hacia Honduras».

A través de un mediático vídeo, Ponce aseguró que «El Salvador ha sido el peor aliado que hemos tenido… a lo que El Salvador siempre le ha llevado ojo es a las Islas de la Bahía y si no lo puede hacer por la vía territorial lo ha hecho por medio de la vía del expansionismo economico”, manifestó .

Según Ponce, el gobernante salvadoreño ha utilizado campañas políticas en todo lo que se refiere a la donación de vacunas anticovid-19 a diferentes alcaldes hondureños.

Hace unos días el gobierno salvadoreño realizó la segunda donación de vacunas contra la COVID-19 a Honduras, a lo que Ponce expresó «No se vale que los alcaldes anden como  pedigueños, pidiendo vacunas y no es porque no haya aquí, estamos teniendo el flujo necesario de las vacunas».

“Bukele es un presidente muy querido, con mucha popularidad, ha hecho un buen trabajo mediático, pero está confrontado con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, con (Daniel) Ortega, con (Alejandro) Giammattei y con Honduras” puntualizó Ponce.

Además, el assesor presidencial afirmó que el presidente salvadoreño pretende ‘vender’ proyectos de alianza con la República Popular China para influir en el Golfo de Fonseca.

 

 

 

Facebook Comments