La decisión de la UEFA de prohibir la iluminación del Allianz Arena con los colores arcoíris como símbolo de la lucha contra la homofobia, durante el partido entre Alemania y Hungría, ha generado un gran revuelo este martes. El máximo organismo del fútbol europeo consideró que era una especie de ‘puya’ al gobierno húngaro de Viktor Orban y su polémica ley de los símbolos LGTBi.

Entre las reacciones más sonoras ha destacado la del FC Barcelona que desde que se intentó fundar la Superliga ha tensado enormemente la relación con la institución liderada por Aleksander Ceferin. El club azulgrana ha querido, a diferencia de la UEFA, sacar pecho por los derechos del colectivo LGTBi y lucir los colores de su bandera.

«Orgullo y respeto«, escribió el Barça en una publicación en redes sociales junto a una imagen del escudo del club con la bandera arcoíris de fondo. Algo que, precisamente, la UEFA no ha querido hacer catalogándose de «política y religiosamente neutrales».

Numerosas figuras del club han celebrado el mensaje de su equipo, como Gerard Piqué o Carles Puyol. Hasta el propio Laporta, aprovechando la oportunidad de atizar a Ceferin ha sacado pecho recordando que «por eso son más que un club«.  

En todas sus cuentas… menos para el público musulmán

Algunos usuarios en redes sociales han querido curiosear y se han dado cuenta de que el club culé compartió el mensaje en sus redes en catalán, castellano, inglés, francés, inglés, japonés y portugués (durante la tarde para aprovechar al público brasileño)… pero hay en dos en las que no.

Concretamente, en las cuentas en indonesio y en árabe, cuyo público es mayoritariamente musulmán, donde el club no se ‘mojó’ inicialmente con un tema conflictivo en sus culturas como la homofobia, para finalmente hacer retuit a la publicación hecha desde la cuenta principal del FC Barcelona. 

Facebook Comments