Pedri es uno de los 22 convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio. De esa lista quedarán finalmente 18, tras los cuatro descartes que el seleccionador Luis de la Fuente deberá hacer antes de la gran cita. Pero el centrocampista del Barça no será uno de ellos.

Sin embargo, el club azulgrana, según informó la Cadena Ser, pedirá a la Federación que desconvoque a su jugador. El motivo, miedo a que llegue cansado a la temporada con el equipo culé.

Pedri está disputando la Eurocopa con a selección absoluta y ha sido titular en todos los partidos del combinado de Luis Enrique, por lo que, desde el Barça, consideran que llegará con demasiados minutos en sus piernas tras los dos torneos.

Luis de la Fuente aseguró en rueda de prensa que ningún club ha puesto pegas a la convocatoria de los 22 seleccionados, entre los que hay, además de Pedri, otros cinco jugadores que están en la Eurocopa: Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Oyarzabal y Dani Olmo.

«Los clubes españoles están obligados a cedernos los jugadores, pero no han puesto problemas», dijo De la Fuente, que cree que los futbolistas que están en la Eurocopa llegarán a los Juegos «con una carga positiva y motivación excepcional, rodados», explicó. 

Facebook Comments