La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional(USAID), Samantha Power, visitó esta tarde el Centro de Alcance Juvenil Rivera Hernández, centro que la funcionaria asegura ofrece a los jóvenes vías para el empleo y apoyo a la educación.

Samantha Power, visitó esta tarde el Centro de Alcance Juvenil Rivera Hernández, centro que la funcionaria asegura ofrece a los jóvenes vías para el empleo.

La visita de Power forma parte de la agenda de su gira por Honduras, ya que en días anteriores la Embajada de Estados Unidos, a través de un comunicado, informó que la administradora visitaría Honduras, El Salvador y Guatemala a partir de hoy 13 hasta el 17 de junio.

“Durante su visita a la región, la administradora Power pronunciará un discurso sobre la democracia y se reunirá con representantes de la sociedad civil, de los gobiernos y líderes empresariales para destacar el compromiso de la Administración Biden-Harris en la lucha contra la corrupción y su apoyo a la sociedad civil”, afirma el documento.

Asimismo, el comunicado de la embajada norteamericana señala que “la gira de la funcionaria será para promover los esfuerzos de USAID para contribuir a enfrentar los retos de gobernabilidad, económicos, y de seguridad que están influyendo para que los centroamericanos emigren hacia el norte”.

Por otra parte, Power visitará a las personas afectadas por las sequías severas y por los huracanes Eta y Iota , según se detalla en el comunicado.

 

Facebook Comments