Este domingo el Parlamento Israelí ratificó una nueva administración precedida por Naftali Bennett,en donde le ponen fin al mandato del exprimer ministro Benjamin Netanyahu, quien llevaba casi 12 años en el poder

Según medios locales, la nueva administración es frágil, ya que obtuvo pocos votos a favor en el Parlamento, pero la intención es frenar las políticas e ideologías de Netanyahu.

Asimismo, el nuevo gabinete, fue juramentado, después de un voto de confiaza improvisado en la Asamblea del Estado de Israel, dicho voto fue realizado por el lider de la oposición centrista, Yair Lapid, y el lider del derichista Yamina, Naftali Bennett.

Naftali Bennett, nuevo Primer ministro Israelí.

Las reacciones por parte del pueblo israelí no se hicieron esperar, pues miles de habitantes salieron a manifestarse frente a la residencia del derrocado mandatario, en Jerusalén, expresando su satisfacción por el fin del liderazgo de Netanyahu de más de una década.

Por otro lado Netanyahu, es considerado uno de los políticos más influyentes y dominantes de su generación, además es conocido como “el ministro del crimen”; el mandatario no había logrado establecer un gobierno estable desde las elecciones del pasado 23 de marzo.

El nuevo gabinete que asumirá la administración del país de Oriente Medio, se enfrentará a los desafíos de la COVID-19 más los conflictos a los que se ha visto en vuelto desde décadas atrás.

Además, algunos expertos, aseguran que los palestinos no sentirán ninguna conmoción por el cambio de administración, puesto que el nuevo ministro seguirá las políticas derechistas de Netanyahu.

Bennett, asegura que nuevos comicios no servirían de nada, después del estancamiento electoral del 23 de marzo, por lo que era necesario nuevas medidas, más drásticas para frenar el liderazgo de Netanyahu, y aunque comparte la ideología del exprimer ministro, nuevos comicios darían los mismos resultados.

Facebook Comments