El director de la Comisión Ejecutiva para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS), Sergio Villatoro, anunció que el gobierno de Honduras invertirá al menos 150 millones de lempiras en 12 proyectos para reparar los bordos de la costa norte del país.

EL año pasado, las tormentas Eta y Iota destruyeron los bordos del Valle de Sula por lo que el gobierno inició un programa de emergencia con una inversión de unos 500 millones de lempiras, para la reconstrucción de dichos muros.

De igual manera, Villatoro anunció que “ya fueron asignados unos 250 millones de lempiras en obras anteriormente, por lo que con los 150 millones adicionales se completarán unos 400 millones de lempiras correspondientes a la primera fase del programa de emergencia”.

Gobierno de Honduras invertirá al menos 150 millones de lempiras en 12 proyectos para reparar los bordos de la costa norte del país.

En ese sentido, el titular de la (CCIVS) manifestó que “Mientras tanto, la segunda fase comprende todas las obras complementarias, obras de protección y mejoramiento de cauces que permitan un comportamiento integral a fin de disminuir los riesgos de inundaciones”.

Por otra parte, de los 900 kilómetros de bordos que conforman el sistema hidráulico del Valle de Sula, al menos 80 kilómetros resultaron dañados como producto del desbordamiento de los ríos Chamelecón y Ulua durante el paso de las tormentas Eta y Iota.

El portavoz de la Mesa de Trabajo y miembro de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción,Osmín Bautista, señaló que “al comparar los 80 kilómetros de bordos que se dañaron contra los 900 que quedaron en pie, nos da una buena muestra de que, a pesar de estos daños catastróficos, la mayoría se mantiene”.

 

Facebook Comments