El portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Agustín Castellanos, dijo que el Gobierno no puede asumir incremento a las tarifas de energía eléctrica porque estaría “lapidando” las finanzas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“El Gobierno no puede asumir más costos financieros debido a todo lo que está sucediendo en el  país, la pandemia y todo lo que ha sucedido, por lo que es muy difícil que el Gobierno vaya a decir que se detenga ese aumento porque estarían lapidando aún más las finanzas de la ENEE”, expresó Castellanos.

Se presume que a partir de julio entrará en vigencia un incremento al precio de la tarifa eléctrica, debido al incremento en los costos de los combustible; y la devaluación del lempira ante el dólar.

“Ya está establecido que las tarifas de energía deben revisarse trimestralmente, es claro que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica va a aplicar un incremento porque las pérdidas no técnicas de la ENEE están mucho más arriba”, manifestó el portavoz.

También, el sindicalista declaró que el Gobierno no está en la capacidad para otorgar más subsidios a los abonados y así asumir esos costos de incrementos.

 

Facebook Comments