El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), junto a el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE-MIPYME) Cordillera Nombre de Dios y el Programa Presidencial Ciudad Mujer, hicieron entrega de capital semilla a microempresarias en la ciudad de La Ceiba-Atlántida, el viernes 21 de mayo del año en curso.

Abeli Lozano-Viceministra de SENPRENDE dijó, “hoy es una fiesta de gala por haber entregado a 162 mujeres capital semilla y también se les esta entregado su documento que las acredita como empresarias, el proyecto es bastante fuerte, es importante continuar con este tipo de iniciativas de apoyo a las emprendedora”.

• 162 mujeres beneficiadas con a través del proyecto “Capital Semilla para Mujeres Emprendedoras”.
• Rubros beneficiados: abarrotería, belleza, mercadería en general, manufactura, gastronomía, repostería y panadería.
• Karina Palacios, “yo soy un vivo ejemplo de que “Mi Beneficio SENPRENDE”, Sí está llegando”.

Por su parte la también Viceministra de SENPRENDE Delmi Cruz, manifestó “Hoy estamos formalizando a 90 empresaria de un proyecto de 162 mujeres, esto a través de la estrategia “Honduras Se Levanta”. La legalización anteriormente tenía un alto costo y con un trámite engorroso, ahora que esto es gratis, ella se ahorran 48 mil lempiras”.

Las beneficiarias son parte de rubros en abarrotería, belleza, mercadería en general, manufactura, gastronomía, repostería y panadería.

Ingrid Montes de Oca-Directora del CDE-MIPYME Cordillera Nombre de Dios, expresó, “estamos contentos de poder culminar este proyecto como ejecutores en alianza con Cetro Ciudad Mujer-La Ceiba, hemos podido beneficiar a 162 mujeres empresarias contribuyendo a la reactivación económica provocada, felices de poder decir presente”.

En esta ocasión (2da entrega) se otorgaron los 90 kits empresariales, pero el total a beneficiar son 162 personas durante la primera fase de ejecución en el proyecto “Capital Semilla para Mujeres Emprendedoras” que ejecuta el Centro de Desarrollo Empresarial Cordillera Nombre de Dios junto al Programa Presidencial Ciudad Mujer.

“Muy feliz y gradecida con Dios, el Presidente de la República Juan Orlando Hernández y con SENPRENDE, el capital semilla será de mucha ayuda para remodelar mi negocio, yo soy un vivo ejemplo que «Mi beneficio SENPRENDE, si está llegando”, comentó, Karina Palacios, de Panadería Garífuna Los Tres Hermanos.

Mientras que Santos Castro, beneficiada apuntó, “este es un excelente beneficio gracias a mi Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García de Hernández, agradezco a CDE-MIPYME y Ciudad Mujer, con la crisis que hemos enfrentado, con esta ayuda puedo fortalecer mi negocio, es de mucho beneficio para mi familia”.

Las beneficiarias forman parte del Programa de Emprendimiento Femenino Ciudad Mujer, implementado a través de los Módulos de Autonomía Económica (MAE), para fomenten la participación de las mujeres en el sector comercial, reactivando la economía y mejora de la calidad de vida de los afectados tanto por el Covid-19.

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios, es la visión del Presidente Juan Orlando Hernández para revolucionar el sector de la microempresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments