Ya existe paso vial hacia zona alta de las comunidades de Santa María – Santa Rita y alrededores del municipio de Trojes en el departamento de El Paraíso, informan autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), después de un deslizamiento y un deslave de unos 80 metros de largo provocado por las tormentas “Eta y Iota” en la vía.

“Ante la necesidad de las familias afectadas e incomunicadas se buscaron alternativas y se atendieron los daños en la red vial, como la apertura de una nueva brecha para comunicar estas comunidades y no perder la producción agropecuaria”, manifestó el Sub-Director de Carreteras, el Ingeniero Mario Quan.

También se habilitaron pasos seguros por otras rutas en vista que los daños fueron enormes e increíbles y llevar suministros de alimentos a los damnificados en conjunto con otras instituciones esas fueron las instrucciones que giró el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, señaló el funcionario.

Fueron alrededor de 60 familias las que estuvieron en incertidumbre e incomunicadas y ahora ya circulan de forma segura por las vías de comunicación y hasta comercializan sus producciones hacia los diferentes mercados nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que Santa María y Santa Rita son comunidades que producen un aproximado de 15 mil quintales de Café además de granos básicos y ganadería entre otros que abastecen a gran parte de la población hondureña.

Facebook Comments