Con mucha esperanza de guardar su salud, llegaron los adultos mayores de 70 años a los nueve puntos fijos de vacunación ubicados en el Distrito Central, quienes aguardaban ordenados en filas para poder ser vacunados contra la Covid-19.

La vacuna utilizada en esta campaña es la Sputnik V, recordó el personal de Salud asignado a la Red Las Crucitas en el puesto de vacunación ubicado en el Instituto Jesús Aguilar Paz, brindando servicios de calidad y con calidez.

La doctora Patricia Panchamé coordinadora de esa brigada, detalló que se cumple con los lineamientos de vacunación establecidos por la Secretaría de Salud, indicando que el proceso se ha llevado a cabo con total normalidad y sin incidencias de reportes de efectos adversos asociados a la vacunación.

Para supervisar la jornada, se presentó al puesto de vacunación la doctora Zulma Álvarez jefa de Vigilancia de la Salud de la Región Metropolitana del Distrito Central, para observar el proceso, manifestando que el propósito es lograr cumplir la meta en la capital de vacunar contra Covid-19 a más de 31 mil adultos mayores de 70 años y que ninguno se quede sin vacunar.

Por su parte, Harry Bock jefe regional, señaló que según criterios epidemiológicos es la edad donde se presenta la mayor letalidad, es por ello que en este primer momento se busca protegerlos y evitar complicaciones y muertes.

Recalcó Bock: «Aprovechamos a llamar a sus familiares para que lleven a sus adultos mayores de 70 años a los puestos peatonales para que se apliquen la vacuna contra el Covid-19, en este momento es el mejor regalo que pueden darles proteger su salud».

Facebook Comments