Así fue la visita sorpresa que el Presidente de la República realizó ayer  viernes al centro de vacunación instalado en el Campo de Parada Marte.

Lo primero que hizo  Juan Orlando Hernández fue conversar con un grupo de ancianos que viajaron en un carro pick up desde Lepaterique (Francisco Morazán) a inmunizarse contra la covid-19.
Uno a uno, Hernández fue saludando con el puño a los señores de la tercera edad.

En esta jornada van  920 personas vacunadas mediante la modalidad de  autoservicio, muy ordenado, detallista y sistemático, instalado en el Campo de Parada Marte, modalidad que también funciona en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), en el Distrito Central.

El presidente Hernández llegó en su Visita Sorpresa a eso de las 11:00 de la mañana al centro de vacunación y tras una breve conversación con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, empezó un recorrido por la fila de carros que llevaban a personas mayores de 75 años a las carpas de inoculación 1 y 2, de 6 instaladas.

El gobernante fue consultado sobre rumores de que no había acuerdo para el ingreso de la vacuna Pfizer, a lo que respondió: “A los que hablan cosas que no son, respecto de las vacunas, no quisiera creer que están queriendo que no lleguen las vacunas, pero hoy queremos ratificarles que vendrán pronto y que solo estamos esperando el calendario de entrega”.
El titular del Ejecutivo reafirmó que Honduras tiene comprometidas, entre compras y donaciones, más de 14 millones de dosis para poco más de 7 millones de pobladores, los que son elegibles según los médicos para entrar en el proceso de inmunización.
Hernández, ante la insistencia de los medios, reiteró que entre las vacunas del sistema Covax, más la adquisición del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), las donadas por Israel y El Salvador, y las compradas por el Gobierno al Fondo de Inversión de Rusia y a Pfizer, se tienen más de 14 millones de dosis para continuar con el proceso sostenido de vacunación en lo que resta del año.

 

Facebook Comments