Las cuadrillas de la Gerencia de Aseo de la Alcaldía capitalina, apoyadas por personal y maquinaria pesada del Comité de Emergencia Municipal (Codem), realizó una nueva jornada de limpieza en los mercados de Comayagüela y sus alrededores, con el propósito de prevenir inundaciones y estancamientos de agua durante la próxima temporada de lluvias.

Durante la intensa jornada de labores nocturnas en esa zona de la capital, los empleados municipales recogieron varias toneladas de basura de las calles y avenidas aledañas a los centros de comercio popular, liberando de desperdicios los tragantes y cunetas para que el agua fluya con normalidad.

Con las acciones anticipadas para evitar la obstrucción de los tragantes y cunetas a consecuencia de la acumulación de basura, se logra que el agua no tenga obstáculos para correr y así prevenir inundaciones y estancamientos que coadyuven a la proliferación de vectores como el del dengue, zika y chikungunya.

Cabe resaltar que la comuna capitalina, durante todo el año, mantiene dichos operativos de aseo e higienización en estos sectores, lo que se ha convertido en una de las importantes actividades para que en los últimos años no se registren grandes inundaciones, como era recurrente tiempo atrás.

Asimismo, por instrucciones del alcalde Nasry “Tito” Asfura. También, se ejecutan de forma permanente acciones complementarias en el lugar, como ser trabajos de dragado de los ríos Chiquito y Choluteca, en las inmediaciones de estos centros de abasto capitalinos.

Facebook Comments