Emprendedores migrantes, retornados y emprendedores afectados por Eta y Iota recibieron este jueves el respaldo del Gobierno de la República para comenzar sus negocios con entrega de capital semilla por el monto de 2,895,000.00 lempiras.

El apoyo se realiza en el marco de la fuerza de tarea Honduras Se Levanta, por parte de los proyectos: Emprende Mejor y Yo Emprendo Mi Tierra.

Con Yo Emprendo en mi Tierra se entregó capital semilla, proveyendo insumos y herramientas a emprendedores que han pasado por el proceso de migrar en la búsqueda de un futuro mejor y han sido retornados a nuestro país.

Los beneficiarios son emprendedores, migrantes retornados de Choloma, San Pedro Sula, Villanueva, El Progreso y Santa Cruz de Yojoa.

De igual forma se está beneficiando a emprendedores afectados por las tormentas Eta y Iota con el programa Emprende Mejor.

Mediante este tipo de apoyo, el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) del Valle de Sula y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), quieren devolver la esperanza a la población de que se puede encontrar un norte en nuestra tierra.

Este día, a través de proyectos y programas como Yo Emprendo en mi Tierra con Senprende, se están atendiendo a 600 personas como beneficiarios directos y 3,000 beneficiarios indirectos.

De interés:

* El Proyecto Yo Emprendo en mi Tierra con Senprende, está enfocado en el desarrollo económico de personas migrantes retornados.

* El Proyecto Emprende Mejor, de Fundación Aire que tiene como propósito apoyar emprendedores que, como consecuencia de la pandemia Covid-19, perdieron sus empleos y fuentes de ingresos tradicionales.

Facebook Comments