Un ciudadano fue detenido por agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional minutos después de intentar dar muerte a un ciudadano durante un atentado criminal ocurrido en un sector de esta zona central del país.

Este hecho se suscitó a eso de las 07:10 p.m. del jueves 22 de julio del presente año, según alerta interpuesta a través del Sistema de Emergencia 911.

El informe preliminar detalla que pruducto de problemas personales en el sector de San Antonio de Cañas, Comayagua, un hombre habría herido de gravedad con arma blanca tipo machete al señor Aminadas Argueta Aguilar de 40 años de edad, originario de Comayagua y residente en aldea San Antonio de La Libertad, Comayagua.

En minutos un grupo de agentes policiales se dirigió al lugar de los hechos y procedió a la detención de un sujeto de 47 años de edad, originario y residente en aldea San Antonio de La Libertad, Comayagua, considerado el presunto responsable del ilícito.

El herido fue trasladado al Hospital Santa Teresa de Comayagua para su atención médica ya que presentaba una herida de gravedad en su rostro.

Por su parte, el imputado mediante resguardo policial fue llevado al mismo centro médico al recibir lesiones leves en su rostro y uno de sus brazos.

Una vez dado de alta este será puesto a la orden de un Tribunal de Justicia mediante expediente debidamente documentado para que conforme a ley se continúe con el proceso investigativo en su contra.

Facebook Comments