La batalla por hacerse por Franco Mastantuono ya se ha desatado. Era normal. La joya del River Plate, de 16 años, es la gran sensación de este 2024 en el fútbol argentino. Se trata de un centrocampista de una gran calidad técnica, con una zurda educada, que puede jugar tanto por dentro como por fuera. Apunta a futbolista de referencia en el fútbol mundial en los próximos años.

Más información (Auto)

100566753

El Barça tiene al jugador del Millonario perfectamente monitorizado, como desveló SPORT en el mes de febrero. En las oficinas de la Ciutat Esportiva hay informes suyos incluso antes de jugar el Mundial Sub-17 en Indonesia y de haber debutado en el futbol profesional el pasado mes de enero de la mano de Martín Demichelis. La secretaría técnica sabe, mejor que nadie, cuáles son sus virtudes, su potencial y el nivel que puede alcanzar

Desde el club blaugrana se interpretó como una buena noticia su renovación. Amplió su contrato hasta 2025, aumentó significativamente sus emolumentos y su cláusula de rescisión alcanzó los 45 millones de euros (sube hasta los 50 en los diez últimos días de cada ventana de contrataciones).

El River Plate blindaba a su estrella emergente. Y el Barça, que anda sin músculo financiero en estos momentos, ganaba tiempo. Mastantuono y su entorno familiar y profesional conocen cuál es la realidad financiera blaugrana en esta altura de temporada. Hasta aquí todo dentro de la normalidad.

También no ha sido una sorpresa para el Barça que los tres grandes europeos que más apetito demuestran en Sudamérica, y que no tienen estrecheces financieras (algún día alguien tendría que preguntarse por qué)z, se movieran.

El Manchester City, que en enero cerró el fichaje de Claudio Echeverri otro diamante del River, el Real Madrid y el Chelsea, que aspira a seguir los mismos derroteros de los citiziens, han movido ficha.

En el caso de los merengues, como siempre, ha sido una respuesta reactiva al supuesto interés blaugrana. Es este el modus operandi que se emplea en Madrid desde hace ya muchos años en el mercado sudamericano.

De momento, todos los contactos se encuentran en una fase incipiente. Son las primeras escaramuzas, con tanteos y citas informales con el propio Millonario y el agente del futbolista. Se van cogiendo posiciones, de cara a la hora de la verdad, que podría llegar ya en el próximo verano.

Es más que previsible que el PSG también entre en escena. Si lo ha hecho ha sido el más discreto de todos ellos. El club de Qatar Sports Investments también apuesta en la contratación de jóvenes valores sudamericanos. En enero, por ejemplo, invirtieron 40 ‘kilos’ en Brasil con el central zurdo Lucas Beraldo (ex Sao Paulo) y el pivote Gabriel Moscardo (Corinthians), que gustaba a Deco y que solo llegará en París en julio.

Quién ha hablado con el River ha encontrado una respuesta al unísono: no existe ninguna intención de rebajar la cláusula de rescisión de su joya, quién lo quiera que pase por caja y pague los 45 ‘kilos’ de la cláusula de rescisión.

Si todo se acaba acelerando en las próximas semanas, el Barcelona no moverá ficha, porque está maniatado financieramente. Aquí la voluntad del futbolista es clave.

Franco Mastantuono tiene perfil Barça: técnico, habilidoso, asociativo, con inteligencia táctica, polivalente y llegada desde la segunda fila. Es un enganche, como dicen en Argentina, con una personalidad y jerarquía impropia aún de su edad, como ya lo demostró jugando su primer River-Boca donde volvió a batir un récord de precocidad.

 

Facebook Comments