El exfiscal de defensa de la Constitución de Honduras, René Adán Tomé, se presentó este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar la inhabilitación de cuatro precandidatos presidenciales en Honduras.

La solicitud ha sido dirigida contra los aspirantes Yani Rosenthal (Partido Liberal), Nasry Asfura (Partido Nacional), Ángel Darío Banegas (Partido Liberal) y Mauricio Oliva (Partido Nacional).

La petición ante el órgano electoral se da luego de que la semana anterior el abogado Tomé interpusiera una denuncia ante el Ministerio Público contra el aspirante presidencial, Yani Rosenthal Hidalgo y uno de los ex líderes del cártel de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga.

En declaraciones a los medios el profesional del derecho hizo un llamado a las concejales Ana Paola Hall y Rixi Moncada para hacer cumplir su promesa de lucha contra la corrupción. “Al representante del Partido Nacional no, ese no sirve porque es un corrupto más”, expresó.

Tomé denunció que los cuatro aspirantes a cargo de elección popular así como otros quieren participar en los comicios “para engañar al pueblo”.

Facebook Comments