Los pescadores escuchan la capacitación en relación a la pesca responsable

En el marco del Proyecto Caracol temporada 2019-2020, 20 inspectores fueron capacitados en temas legales y técnicos.

Los temas fueron desarrollados por personal especializado de la DIGEPESCA y se enfocaron en asesorías técnicas, sobre la recopilación de datos biométricos de la pesca de caracol gigante.

Ellos tienen que hacer  el llenado de bitácoras y los registros diarios de pesca.

Así como en asesoría legal sobre las responsabilidades de los inspectores durante las faenas de pesca y la corresponsabilidad de sus funciones a bordo.

Se capacita al personal sobre pesca del caracol gigante
la industria del caracol proporciona fuentes de empleo y genera divisas para el país administrando el recurso bajo un esquema de gobernanza responsable.


Asimismo, se brindó asesoría técnica a los coordinadores del Proyecto Caracol, la cual consistió en una visita a una de las embarcaciones caracoleras y a tres de las plantas de procesamiento de caracol en la ciudad de la Ceiba.

La jornada se desarrolló, en las oficinas de la Asociación de Pescadores Industriales de Honduras, (APICAH), en la ciudad de La Ceiba.

El Proyecto Caracol en coordinación con la DIGEPESCA y APICAH, ha dado seguimiento al plan de manejo de la pesquería de caracol gigante Strombus gigas en el caribe de Honduras, dando lugar al ordenamiento pesquero apropiado para esta especie.

Del mismo modo, la industria del caracol proporciona fuentes de empleo y genera divisas para el país administrando el recurso bajo un esquema de gobernanza responsable.

 

Facebook Comments