La Secretaría de Salud y la embajada de Japón en Honduras a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) este día, suscribió tres importantes contratos de donación para la implementación de proyectos de Salud y educación en beneficio a la población hondureña.

El proyecto referente a Salud es la adquisición de una ambulancia totalmente equipada para el municipio de Yamaranguila contribuyendo a asegurar la atención oportuna en las emergencias de los habitantes del municipio.

Alcides Martínez, director de Redes Integradas y servicios de Salud dijo que “con esta firma se fortalece y profundizar el entendimiento mutuo entre Japón y Honduras”.

— El proyecto referente a Salud es la adquisición de una ambulancia totalmente equipada para el municipio de Yamaranguila.
— Con esta firma se fortalece y profundizar el entendimiento mutuo entre Japón y Honduras

En el evento estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, el Embajador del Japón en Honduras, APO-AUTIS, alcalde de Yamaranguila, entre otros.

Desde 1989 se han ejecutado 547 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social de las comunidades de Honduras.

Facebook Comments