Técnicos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), realizaron mantenimiento correctivo en líneas de transmisión que sale desde la Subestación Santa Fe ubicada en Tegucigalpa hasta la ciudad de Catacamas en el departamento de Olancho.

Mientras un equipo en Tegucigalpa, compuesto por personal de subestaciones, líneas de transmisión, protección, medición y comunicaciones trabajaban en la instalación de un transformador de potencia, que da salida a la línea 441 en la subestación Santa Fe, un segundo equipo realizaban cambio de aceite y revisión de contactos al cambiador de tap de potencia del transformador T 438 de la subestación de Juticalpa en Olancho, para que el equipo trabaje en óptimas condiciones, mantenimiento que permitirá alargar la vida útil de estos aparatos.

Tres equipos de técnicos trabajaron simultáneamente dando mantenimiento en subestación Santa Fe y línea de transmisión.

Un tercer grupo de técnicos de líneas de transmisión, con el apoyo del área de distribución, reemplazaron la estructura #5 que era de madera: producto de la exposición directa al sol y a la lluvia, se pudrió, por lo que fue necesario hacer el cambio a postes metálicos de 18.0 metros de altura, los cuales sostienen la línea de transmisión 442 que sale de Guaimaca hacia Juticalpa.

Para realizar estos trabajos fue necesario interrumpir el día jueves 18 de marzo de 2021 el servicio de energía eléctrica a los clientes de los circuitos de distribución 377 y 378 de Guaimaca, 379, 380, 381 y 382 de Juticalpa, 375 y 376 de Catacamas con un horario de 8:00 a.m. – 5:30 p.m.


Labores como estas son planificadas con anterioridad, para contar con el equipo requerido tanto humano como mecánico además de todo el material necesario.

De igual forma se desarrolla un plan tanto técnico como de comunicación interna para intervenir no solo la subestación, sino también la línea de transmisión.

ENTERESE
Cuando se planifican estos trabajos en Transmisión, EEH aprovecha la interrupción de energía para realizar mantenimiento en los circuitos de distribución.

Facebook Comments