Los artistas del Carnaval de Barranquillas y la decoración para los eventos, vislumbraron a los visitantes.

En el marco de la Asamblea del BID que se está desarrollando en Barranquilla, atendió a la delegación en la Casa del Carnaval. Los miembros de Procolombia destacaron al Carnaval de Barranquilla como destino estratégico en busca de la reactivación cultural, turística y económica del país. Varios de los hacedores del carnaval barranquillero se dieron cita para mostrarles bailes y representaciones de la fiesta más grande de Colombia.

Los artistas del Carnaval de Barranquillas y la decoración para los eventos, vislumbraron a los visitantes.

La Casa y el Museo del Carnaval en dicho encuentro tuvo como anfitriona a Flavia Santoro presidenta de Procolombia; José Manuel Restrepo, ministro de Industria, Comercio y Turismo; Felipe Buitrago, Ministro de Cultura; Raquel Garavito, directora de Fontur; Hiroshi Wago, vicepresidente de Innovación de Procolombia; Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de Procolombia; y María Teresa Fernández, secretaria de Cultura y Turismo de Barranquilla.

Carnaval de Barranquilla le abrió sus puertas a la Asamblea del BID en la Casa del Carnaval donde se exaltó la oralidad de las tradiciones con cantos de Congo, versos de letanías, cantadoras, pregones palenqueros, güiros cumbiamberos y sonoridades del folclor del Caribe. De paso, se celebró el lanzamiento del Año Internacional de la Economía Creativa 2021, que realizó el Ministerio de Cultura en Barranquilla.

Estas fiestas impulsan oportunidades para la capital del departamento del Atlántico, con más de 55 mil empleos, una ocupación hotelera del 98% y un incremento del 70% en la economía formal e informal a nivel local, que lo convierten en un gran referente de las Artes y Patrimonio de la Economía Naranja de Colombia y Latinoamérica. La delegación de la Asamblea del BID, fue testigo de las tradiciones carnavaleras.

Participaron la Danza del Congo Reformado, Cumbiamba La Guapachosa, las Letanías de Gaby y sus Rezanderos, Angélica Herrera, y la música tradicional con Lisandro Polo su Grupo Tambó y la cantadora Lina Babilonia, Las Marimondas de barrio Abajo y las Negritas Puloy. El Carnaval de Barranquilla reafirma su potencial en el desarrollo de Barranquilla, apoyando la reactivación de la ciudad.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Carnaval de Barranquilla S.A.S.

@noticiascoopercom

Facebook Comments