La Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió en las últimas horas tres solicitudes de extradición de parte de Estados Unidos.

El Poder Judicial confirmó a través de sus redes sociales que las solicitudes fueron remitidas por la embajada de EEUU y canalizadas por la Cancillería de Honduras.

En ese sentido, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta convocó a sesión del pleno para nombrar los jueces de extradición.

Los magistrados asignados tendrán las labores de analizar la información y valorar si se emite o no la orden de captura contra las personas que son requeridas por el gobierno estadounidense.

A la fecha 22 ciudadanos han sido sometidos al proceso de extradición en Honduras desde que se ratificó la reforma al artículo 102 de la Constitución de la República, procedimiento que dio luz verde a la entrega de connacionales.

Cabe señalar que el último hondureño en ser extraditado será el hondureño José del Tránsito García Teurel tras la autorización por parte de un juez. El primero fue Carlos Arnaldo “El Negro Lobo” en mayo de 2014

Facebook Comments