Honduras conmemora  el segundo lunes del mes de febrero, como el Día Nacional de  La Lucha contra la epilepsia.

La Pandemia del covid-19, no ha sido obstáculo  para que personal medico de los distintos centros hospitalarios se preparan para realizar actividades en el «Dia Purpura», con el fin de apoyar a las personas que padecen esta enfermedad.

Las muestras de solidaridad, la entrega de listones, pancartas alusivas a la fecha son parte de las acciones de médicos y enfermeras que no dejan de lado a sus pacientes.

La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central (neurológico) en el que la actividad cerebral se vuelve anormal, lo que provoca convulsiones o períodos de comportamientos o sensaciones inusuales y, a veces, pérdida de conciencia.

Cualquier persona puede desarrollar epilepsia. La epilepsia afecta tanto a hombres como a mujeres de todas las razas, orígenes étnicos y edades.

Sintomas

Los síntomas de las convulsiones pueden variar ampliamente. Algunas personas con epilepsia simplemente miran de manera fija por unos segundos durante una convulsión, mientras que otras mueven repetidamente los brazos o las piernas. Tener una sola convulsión no significa que padezcas epilepsia. Por lo general, se requieren al menos dos convulsiones no provocadas para determinar un diagnóstico de epilepsia.

Tratamiento                                                                                                                  El tratamiento con medicamentos o, en ocasiones, la cirugía pueden controlar las convulsiones en la mayoría de las personas que tienen epilepsia. Algunas personas requieren tratamiento de por vida para controlar las convulsiones, sin embargo, en otros casos, las convulsiones eventualmente desaparecen. Algunos niños con epilepsia pueden superar la enfermedad con la edad.

Facebook Comments