Más de dos mil 800 empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), no han recibido el aguinaldo ni el sueldo correspondiente a diciembre, por lo que se preparan para ir a las calles a protestar.

Así lo informó el presidente del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones en Honduras (Sitratelh), Orlando Mejía, quien refirió que en la última semana de diciembre la gerencia les prometió que les iban a pagar, así como hacer efectivo un reajuste a partir de enero, pero no han recibido nada ya que tienen 10 años de no recibir un aumento.

Indicó que han estado en diálogo permanente con la gerencia de Hondutel tratando de poner al día los salarios que están pendientes y el reajuste que se les debe desde el año pasado, así como el aguinaldo que no se ha pagado.

Sin embargo, el problema que existe, según el gerente de Hondutel, Melvin Maldonado, es que los ingresos de la empresa cada día van para abajo y en el presupuesto es claro que dice que esa institución va a funcionar con fondos propios.

En ese sentido, “si no vendemos, si no cobramos, si no instalamos, si no reparamos, Hondutel deja de recibir más ingresos y la empresa ha estado operando en la pandemia con un 30 o un 40 por ciento del personal a nivel nacional; nosotros estamos claros que se debe de pagar sus salarios, que se debe pagar su aguinaldo y que se deben pagar esos ajustes que se deben”, manifestó el dirigente sindical.

Facebook Comments