La muerte de Isabel II y el acceso al trono de Carlos III conlleva muchos cambios a los que los británicos tendrán que ir acostumbrándose poco a poco, tras 70 años de reinado.

Uno de esos cambios está en la letra del himno de Gran Bretaña. Durante las últimas siete décadas, en los eventos deportivos en los que participaba Gran Bretaña (o Inglaterra, según el deporte), sonaba God Save The Queen, es decir, Dios Salve a la Reina.

Pero ahora, con Carlos III en el trono, pasa a cantarse God Save The King, esto es, Dios Salve al Rey. Y esta vieja/nueva versión ya se ha estrenado en un evento deportivo oficial.

The Oval cricket ground erupts in a rendition of ‘God Save the King’, marking King Charles III’s accession to the throne.

Follow the latest: https://t.co/u6MN0Ut6rq pic.twitter.com/22b2t55Ky7

— Sky News (@SkyNews) September 10, 2022

Ha ocurrido este sábado en un abarrotado The Oval, uno de los dos grandes estadios de cricket de Londres, donde se enfrentaban las selecciones de Inglaterra y Sudáfrica.

Antes del comienzo del encuentro, como es tradicional, han sonado los dos himnos y el de Inglaterra lo ha interpretado la soprano Laura Wright, que ha cambiado la palabra Queen por King y her por him.

A la soprano la han acompañado en el cántico los jugadores ingleses, que lucían brazaletes negros por la muerte de la reina, y el público, que asistía emocionado a la renovada versión de su himno, que ha cerrado con un aplauso.

Facebook Comments