Producto de varias diligencias investigativas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la Policía Nacional, reportó la detención de manera flagrante de cinco ciudadanos dedicados supuestamente a la falsificación de pruebas PCR para la detección del Covid-19.

La importante y efectiva operación policial, se efectuó en horas de la tarde de este miércoles en el sector de El Amatillo del municipio de Goascorán.

La detención de los sospechosos se produjo mediante allanamiento con autorización judicial, luego de constatar que estaban extendiendo pruebas favorables de PCR a aquellos ciudadanos que pretendían salir del país, por la frontera entre Honduras y El Salvador ubicada en ese sector.

Se verificó que los documentos extendidos eran similares a los de varios hospitales y laboratorios de Tegucigalpa y Choluteca, los cuales NO  están autorizados para la emisión de dichas pruebas.

En ese sentido, un equipo del Departamento de Delitos Especiales de Tegucigalpa reportó la detención de tres hombres de 39, 22 y 27 años, originarios y residentes en el municipio de Goascorán.

Además, se requirió a dos mujeres de 49 y 33 años, originarias y residentes en el municipio antes mencionado.

A todos ellos se les remitirá por suponerlos responsables del delito de asociación para delinquir y falsificación de documentos privados en perjuicio de la Fe Pública y el ejercicio de Derechos Fundamentales.

Al momento de los allanamientos se decomisó los siguientes indicios:

– 02 fotocopiadoras

– 01 computadora de escritorio

– 02 computadoras portátiles

– 01 impresora

– 01 tablet

– 13 dispositivos celulares

– Varios documentos relacionados al caso de investigación

– 02 almohadillas

– 03 sellos

La DPI pondrá la evidencia junto a los detenidos a disposición de las autoridades competentes de la zona sur, para que se continúe con el proceso legal conforme a ley corresponde.

Facebook Comments