Ante los daños que dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota en el país, el presidente Juan Orlando Hernández lanzó  este domingo en San Pedro Sula la segunda fase de la operación «No Están Solos».

Esta consistirá en operativos masivos para limpiar barrios, colonias y caseríos del valle de Sula.

Honduras fue duramente golpeada por la fuerza de estos dos fenómenos meteorológicos, que dejaron afectados a más de 3 millones de hondureños.

El coordinador de la actividad de limpieza, Mario Pineda, informó que «todo lo que es la acción de limpieza de barrios, colonias caseríos, todo aquel que ha sufrido por  estos embates de la naturaleza, por los dos huracanes, vamos a llegar a sus casas,  a sus bloques, a sus colonias, a limpiar y a botar toda la basura para dejar limpias las casas».

«Ahorita tenemos aproximadamente 25 a 30 empresas, con las cuales vamos a  tener el alrededor de unas 200 maquinarias, pero seguimos llamando más gente, porque primero viene la limpieza de las calles , luego el aseo de la casa y después viene la fumigación», puntualizó Pineda.

En el evento participan autoridades gubernamentales, de Fuerzas Armadas, Policia Nacional y cuerpos de socorro, entre otros.

Facebook Comments