El ministro de Finanzas, Marco Midence, en su participación en la sesión virtual de este miércoles en el Congreso Nacional respecto al dictamen de la Suspensión de Reglas para el Comportamiento Fiscal, manifestó que la demanda del gasto va incrementado por las emergencias del COVID-19 y de la depresión tropical Eta.

“La demanda del gasto va para arriba, la caída de la economía para este 2020 es del 7 por ciento, los ingresos han sido mermados y tenemos una grave afectación, una caída de ingresos del 26 por ciento, es decir, más de una cuarta parte de los ingresos del tesoro no los tenemos”, lamentó Midence.

No obstante, dijo que la presión y demanda de tener recursos para enfrenta la pandemia y el impacto de Eta tras su paso por el territorio nacional, supone el buscar recursos de manera urgente y prioritaria para tener la capacidad de responder con ayuda humanitaria además de la rehabilitación de la infraestructura vial y productiva.

Además, señaló que la caída de los ingresos fiscales los ha obligado a buscar fuentes de financiamiento, pero que pretender reformar la regla fiscal es «una clara señal que queremos mantener una política fiscal responsable”.

Facebook Comments