El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández cumple hoy 96 horas de arresto en una vacía habitación de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

 

Por tal razón a tan solo tres días hábiles que se cumplieran tras la audiencia de información, el equipo de abogados que lleva la defensa del exmandatario presentó una solicitud de apelación ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que Hernández deje las instalaciones de las Cobras y siga con su sentencia en arresto domiciliario.

En los próximos tres días hábiles  El Poder Judicial deberá responder a la solicitud. Aunque los abogados no dieron mayor información sobre los argumentos, el acuerdo de extradición entre Honduras y otros países establece que se debe garantizar el debido proceso, el respeto a la integridad física, psíquica y moral de los reclamados, así como los demás derechos y garantías.

Durante la audiencia de información, el exmandatario le expresó al juez natural que llevaba su causa que sentía miedo por las turbas que se formaban en los alrededores de los Cobras.

La defensa de Hernández afirmó que está «emocionalmente fortalecido», mientras que su esposa, Ana García de Hernández, denunció que no se respetaron sus derechos.

En un comunicado la Secretaría de Derechos Humanos afirmó que durante la detención no observaron uso de la fuerza y tampoco que «el imputado haya resultado con lesiones por parte de los agentes al momento de su captura, traslado y oresentación a medios».

Sin embargo, la defensa de Hernández insiste que su defendido estará más seguro en su residencia y aunque la petición fue denegada el mismo día que se solicitó, la defensa apeló la decisión.

 

Facebook Comments