Por segundo día consecutivo, vendedores ambulantes realizan una toma del bulevar del Norte frente a las instalaciones del mercado Zonal Belén, en esta capital, en protesta porque las autoridades que manejan esa central de abastos, no los dejan ingresar.

Los vendedores colocaron llantas para evitar el paso vehicular y poder ser escuchados por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Según los manifestantes, las autoridades que manejan el mercado de mayoreo no los dejan ingresar a vender adentro del establecimiento por los controles que mantienen para evitar contagios de COVID-19.

Señalaron que ellos también tienen derecho a vender ya que desde hace siete meses no pueden realizar su actividad dentro de las instalaciones de esa central de abastos.

Los manifestantes exigen una reunión con la junta directiva del mercado Zonal Belén para buscar una solución al problema.

Por su parte, Rafael Sánchez, presidente de la junta directiva del Zonal Belén, detalló que Sinager es el que propone el protocolo para los vendedores.

“Es por ello que no se está dejando vender a los ambulantes dentro del mayoreo, porque si los dejamos entrar en dos horas Sinager nos cierra el mercado”, argumentó.

Facebook Comments