Personal médico del triaje Simón Azcona en La Ceiba, Atlántida, continúan hoy con el  paro de labores ante la falta de pago de más de tres meses de sueldo.

Los galenos tienen once días consecutivos en protesta exigiendo a las autoridades hondureñas que se les cancele su salario.

Según los médicos de dicho triaje solo están atendiendo emergencias.

Ante esta situación el secretario de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Edgardo Quan, se solidarizó con el personal de primera línea al regalarles alimentos.

Quan manifestó que como miembro de la ANDI “Hemos impulsado la implementación de los triajes, nos parece injusto que este personal de primera línea no reciba su pago a tiempo ni en forma”

De la misma forma, expresó que las autoridades de Salud se centran más en las campañas de vacunación y no en los triajes, donde se atiende a todos los ciudadanos contagiados por la COVID-19.

Por otra parte, ante la posibilidad de cerrar la economía Quan opinó que “Sería ponernos la lápida, no consideramos ni justo el cierre de la economía”

De igual manera hizo un llamado a las autoridades para que agilicen los tramites de pago de salario para el personal sanitario a quienes se les adeudan más de tres meses.

Facebook Comments