La pandemia de la COVID-19 ha acarreado serias dificultades en el país una de ellas ha sido la suspensión de labores de centenares de hondureños, lo que ha generado que muchos de ellos que alquilan casas o apartamentos no estén pagando al día su alquiler.

Por tal situación la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización a través del Departamento Administrativo de Inquilinato (DAI), busca la manera de que arrendadores y arrendatarios concilien su situación en cuanto a pagos atrasados.

El director del DAI, Carlos Mejía, manifestó que “Han sido muchas las denuncias que hemos recibido en este tiempo y para ayudar a ambas partes los estamos citando para tratar a que lleguen a una conciliación en cuanto a pagos”.

Asimismo expuso que tienen a disposición de las personas los números de teléfonos 3200-8351 y 3200-5382, además del correo dai@sgjd.gob.hn para que puedan concertar citas, realizar denuncias o registros de contratos.

Cabe resaltar que ahora la DAI está ubicada en el Centro Cívico Gubernamental, torre 2, noveno piso y que su horario de atención es de 9 de la mañana a 5 de la tarde previa cita a los números antes mencionados.

Para su conocimiento:

El DAI cuenta con oficinas en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, así como en los 296 municipios restantes del país, ya que mediante el decreto 866 antes señalado delega a los Directores Municipales de Justicia la obligación de vigilar por el estricto cumplimiento de la Ley de Inquilinato, en tanto el DAI no tenga sus propios delegados locales, como tales delegaciones los antes mencionados están sujetos directamente a la autoridad del Departamento Administrativo de Inquilinato.

Durante la administración del Presidente Juan Orlando Hernández, se ha logrado el cumplimiento de la Ley de Inquilinato, reducción de conflictos entre arrendador-arrendatario, mediante la divulgación de la Ley, ya que se da a conocer sus derechos, obligaciones y prohibiciones.

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