El Presidente Juan Orlando Hernández realizó hoy un recorrido por los senderos de La Tigra, acompañado de representantes del sector turismo y gobierno, con el objetivo de promocionar el Feriado Morazánico, previsto para la primera semana del mes de noviembre.

De esta manera se inició la campaña de promoción del Feriado Morazánico, invitando a las personas a hacer turismo en lugares abiertos donde se cumplan los protocolos de bioseguridad.

En esta visita y caminata, el presidente Hernández manejó desde su casa hasta el Centro de visitantes de La Tigra, e hizo un recorrido por los senderos, hasta llegar al mirador.

La Tigra es uno de los lugares mas emblemáticos de Honduras para practicar senderismo, aviturismo y turismo de naturaleza y aventura. Honduras cuenta con 91 áreas protegidas y una diversidad de zonas protegidas con más de 758 especies de aves.

El turismo genera 274,000 empleos directos, y genera una importante derrama económica a todos los niveles.

El turismo por ahora afronta sus momentos mas difíciles en la historia, debido a la pandemia por coronavirus, y es por ello que el presidente Hernández ha decidido promover las zonas de esparcimiento, está invitando a consumir productos locales y a hacer turismo interno.

La semana del Feriado Morazánico se realizará este año entre el 1 al 8 de noviembre, a solicitud de los distintos sectores turísticos, buscando prepararse con las medidas de bioseguridad debido a la pandemia.

Facebook Comments