Dos sujetos fueron detenidos en posesión de un vehículo tipo motocicleta propiedad del Clase III Benjamin Corea Corea, quien murió este año de manera violenta en La paz.

En un allanamiento realizado en las últimas horas, agentes preventivos, de investigación (DPI), Fuerzas Especiales (DNFE) e Inteligencia (DIPOL), ejecutaron un operativo en la aldea El Duraznal, Guajiquiro, La Paz, donde se capturó a dos personas con las siguientes características:

Un sujeto conocido como «Ismael» de 29 años de edad, originario y residente en la Aldea El Durazanal, Guajiquiro, La Paz y un ciudadano reconocido como «Kevin» de 19 años de edad, ambos originarios y residentes en aldea El Durazanal, Guajiquiro, La Paz.

A ellos se les presentará expediente investigativo, por suponerlos responsable de los delitos homicidio y robo agravado en perjuicio de el Ex Clase II de Policía Benjamín Corea Corea y tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.

Ex Clase II de Policía Benjamín Corea Corea

Tras ser capturados a los sospechosos se les decomisó una motocicleta marca Yamaha YBR, color negro, propiedad del occiso y que fue robada tras darle muerte al Clase Corea Corea.

Además se les encontró en posesión de un arma de fuego, tipo revólver, marca Cdiz, serie no legible con 09 cartuchos, calibre .22, misma que será remitida a los laboratorios para su respectivo análisis.

Arma decomisada.

La muerte del funcionario policial ocurrió el 15 de agosto del presente año en el sector de  Opatoro.

Para esa fecha el occiso fue interceptado por los sospechosos y tras darle muerte por disparos producidos con arma de fuego se dieron a la fuga llevándose la motocicleta del occiso.

Junto a los sospechosos se detuvo a un ciudadano de 58 años de edad, originario y residente en El Durazanal, Guajiquiro, La Paz.

Según los agentes las personas detenidas pertenecen a un grupo criminal independiente conocido como «Los Corea», que operaban realizando hechos delictivos en los municipios de Guajiquiro, Opatoro y Santa Ana de La Paz.

Todos serán puestos a la orden de un Fiscal competente, para continuar con la respectiva investigación y posterior remisión ante un Juez para su debido proceso legal en su contra.

Facebook Comments