1. Tenga cuidado con las distracciones

La distracción fue un elemento clave en el primer debate presidencial y probablemente sirvió como medio de confusión para los oyentes. Dejó en blanco todo el debate y lo hizo difícil para la audiencia y los dos candidatos. El resultado fue una oportunidad perdida para compartir los mensajes y planes previstos para el futuro con las partes interesadas.

La distracción puede ser una estrategia de algunos para reducir la eficacia de otros. Los líderes del proyecto deben ser conscientes de esto y asegurarse de que esas distracciones no los empujen a un ruido innecesario. Es esencial mantenerse en el punto y reconocer que la comunicación eficaz y ordenada se basa en mantenerse enfocado en la tarea en cuestión.

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2. Mantener la rendición de cuentas

La responsabilidad por las acciones y el comportamiento es vital para reducir los conflictos y abordar los problemas. A lo largo del debate, pareció haber una falta significativa de responsabilidad.

La falta de responsabilidad pone a la gente a la defensiva y aumenta la desconfianza. Los líderes de gestión de proyectos deben esforzarse por ser responsables y hacer que los demás rindan cuentas sin tener que señalar con el dedo, ya que crea animosidad. Es importante centrarse en las soluciones en lugar de culpar y avergonzar. Las lecciones aprendidas se pueden guardar hasta el final del proyecto y deben llevarse a cabo sin crear angustia entre las partes interesadas.

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3. Respeta el proceso y los demás

Uno de los comportamientos más dañinos es la falta de respeto. Durante el debate, se habló mucho entre ellos y, en ocasiones, algunos comportamientos mostraron una indiferencia por el proceso y el moderador.

Dentro de los procesos del proyecto, todas las partes interesadas, ya sean proveedores, clientes, equipos, líderes de proyecto u otras partes interesadas, deben respetar el proceso y los demás; de ello depende el éxito. Los gerentes de proyecto deben establecer el tono desde el principio, diseñar las expectativas y las reglas básicas sobre el respeto, y transmitir cómo se abordarán las cosas si no se siguen las reglas.

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4. Céntrese en los hechos

Los hechos deben impulsar las actividades, interacciones y entregables del proyecto. Durante el debate, la verificación de datos en tiempo real a menudo no es posible; sin embargo, durante los proyectos, debe dedicar suficiente tiempo para recopilar los hechos esenciales.

Cuando las partes interesadas reciben información no basada en hechos, tomarán decisiones vitales basadas en declaraciones falsas intencional o no intencionalmente. Al compartir información con las partes interesadas, debe basarse en estadísticas y datos probados y sólidos. También es importante asegurarse de que los datos sean actuales y relevantes para el tema. Sin datos, proyectos completos pueden desviarse rápidamente y poner en peligro las necesidades de las partes interesadas.

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5. Mantener el enfoque en las partes interesadas

Su audiencia debe ser el único foco de su comunicación y esfuerzo. A lo largo del debate presidencial, el diálogo sobre la política de partidos y las quejas hizo que a la audiencia le resultara difícil centrarse en los temas centrales.

Cumplir las promesas a los clientes requiere que los gerentes de proyecto se mantengan pegados a los requisitos y expectativas de sus principales interesados . Puede ser difícil hacer esto cuando surgen cosas, especialmente en situaciones de crisis, pero los profesionales de la gestión de proyectos están altamente capacitados y deben resistir la tentación de dejar de estar centrados en el cliente.

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