¿Alguna vez escuchaste el del neoyorquino que, incluso en el mejor de los tiempos, era famoso por concentrarse en las pequeñas molestias de la vida? Una pandemia mundial golpeó y, aquí está el remate, se convirtió en un pilar de optimismo. Lo mismo ocurre con el titán de la comedia, Jerry Seinfeld. Ahora con 66 años, Seinfeld ha detenido su gira con entradas agotadas debido a Covid. Su último programa exitoso, Comedians in Cars Getting Coffee, también está en pausa. Como muchos de nosotros, se ha estado refugiando en casa con su familia. Pero eso no le ha impedido hacer lo que siempre ha hecho: ayudarse a sí mismo a los absurdos de la vida y convertirlos meticulosamente en oro cómico. El cómic de observación, casi por definición, ve el mundo de manera diferente. Pasamos un día en septiembre con Seinfeld y descubrimos cómo ve las cosas en el año 2020.

 Saludar a Jerry Seinfeld puede ser incómodo en circunstancias normales, entonces se toma en cuenta el COVID.

Jerry Seinfeld: No más apretones de manos, no más abrazos.

Jon Wertheim: ¿No te gustan los codos?

Jerry Seinfeld: No. Es … es un mal sustituto. 

Jon Wertheim: ¿Ves comedia en este lío?

Jerry Seinfeld: Escribí algunas cosas. Oh, lo primero que te dijeron, recuerda, ya no lo dicen, pero dijeron: «No te toques la cara». Bien, vamos a detener al mundo entero, y no puedes, no puedes hacer esto (PONE CARA EN MANOS). Pero no hagas esto. ¿Cómo … cómo no haces esto cuando te dicen que … estamos cerrando el mundo? (RISAS) pero no digas: «Dios mío. Dios mío».

60-seinfeldarticle0.jpg

Cuando le preguntamos a Seinfeld dónde le gustaría pasar el día, dijo Queens, a medio camino entre su ciudad natal de Massapequa, Long Island, y su dirección actual en Manhattan. Este parque fue el sitio de la Exposición Universal de 1964, que Seinfeld visitó cuando era niño.

Jerry Seinfeld: Sabes, la Feria Mundial siempre se trató de: «Vamos a perfeccionar el mundo. Será fácil». Y lo haremos. Y esto es lo que haremos. Y va a ser genial «. Y cuando tienes 10 años, lo crees. Y no creo que ese optimismo completamente tonto me haya abandonado nunca.

Encontramos a Jerry Seinfeld francamente optimista al estar fuera de casa y al frente de una cámara por primera vez desde COVID.

Jon Wertheim: ¿Estamos de acuerdo con esto? 

Incluso con el agravamiento de los aviones que sobrevuelan. 

Jerry Seinfeld: Ahora estamos en el mundo del espectáculo. Ahora estamos de vuelta. Esto realmente está volviendo . Espera el avión.

El mundo del espectáculo ha sido su negocio durante cinco décadas. Cuando 60 Minutes Se registró con Seinfeld en los años 90, estaba en el centro de su exitosa comedia. 

La serie surgió del estilo observacional de stand-up de Seinfeld. 

Jerry Seinfeld de pie: reloj resistente al agua que es importante. Vaya, estoy completamente sin oxígeno y mira la hora. Ahora estoy muerto y llego tarde. 

Primero perfeccionó su oficio en el circuito de clubes de comedia de Manhattan. 

Jon Wertheim: ¿Cómo fue venir a la ciudad para actuar?

Jerry Seinfeld: Fue como cuando se abren las puertas de la Ciudad Esmeralda en … en «El mago de Oz». Y tragaría tan fuerte. «Oh, Dios mío. Voy a ir al lugar de los mayores». Y no solo entrar allí. Voy a subir al escenario allí. 

Jon Wertheim: ¿Estuvo a la altura de sus expectativas?

Jerry Seinfeld: Claro. Todavía lo hace. Estoy locamente enamorado de la ciudad de Nueva York. No supe como ser. Y … y en Nueva York decían, así es como se hace, esto es lo que hay que hacer. He aquí cómo ser. Sea malhumorado, sea ruidoso y divertido. Y … y quejarse. Y … y sufrir. Y burlarse de todo y de todos. Así eres tú.

Facebook Comments