Alrededor de  537 kilos de cocaína  fueron  incinerados este día a en una nueva jornada en el combate del narcotráfico, dirigida por la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La destrucción del alucinógeno se da bajo las formalidades de prueba anticipada y corresponde a cuatro distintos casos de incautación, cuyos procesos son conocidos por el juzgado con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas, despacho que ha ordenado la quema.

Previo a la combustión de la cocaína, peritos del Laboratorio Químico Toxicológico de Medicina Forense, tomaron al azar tres kilos de cada caso para la realización de la prueba de campo, conocida como Scott, donde  se reconfirmó que el polvo blanco se trata de clorhidrato de cocaína y da un tono azul cuando se junta con el reactivo utilizado.

Los cuatro casos en los cuales se destruyeron los 537 paquetes del alcaloide fueron en operaciones efectuadas en el presente año por agentes contra el crimen organizado de la ATIC, donde se logró la captura y procesamiento de seis hondureños y un colombiano, por tráfico de drogas agravado.

Los casos se dieron entre febrero y junio, siendo estos la incautación de 248 kilos que transportaba una lancha interceptada en la comunidad de Tripolí en La Masica, Atlántida; 107 paquetes decomisados en una lancha denominada Guardián en Brus Laguna, Gracias a Dios, arrestándose a tres personas.

Asimismo, 180 kilos más incautados vía terrestre a inmediaciones de la salida al sur de la capital, donde se arrestó a tres personas y finalmente dos alijos más encontrados en el interior de un barril en el municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios.

Facebook Comments