El Poder Judicial a través de la Corte de Apelaciones, ha notificado en las últimas horas al Ministerio Público (MP) que ha declarado “con lugar” los recursos interpuestos por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) en el denominado caso “Red de Diputados”.

En ese sentido, el juez natural que conoce la causa, no podrá archivar, dicho caso, que fue presentado el pasado 11 de diciembre de 2017, por la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Fiscalía hondureña.

En su momento, el juez manifestó, que el caso debía ser archivado porque para continuar su curso conforme a ley corresponde, debía haber una investigación previa de parte del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Tras conocer esa postura, el titular de la Unidad Fiscal Especial Contra Redes de Corrupción, Luis Javier Santos, presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una apelación a dicha determinación, así como a otros dos casos: Arca Abierta y Pandora.

Pues este martes, la Fiscalía informó en sus redes sociales, que ha sido declarado “con lugar» las apelaciones presentadas por el caso de corrupción «Red de Diputados”; por lo que el Tribunal de Justicia, ordena a que se dicte la resolución correspondiente contra los involucrados.

Los congresistas, fueron acusados por la MACCIH y MP de malversar unos 8 millones de lempiras de fondos estatales, destinados a proyectos sociales, el caso involucra a: Augusto Cruz Asencio, Héctor Enrique Padilla, Audelia Rodríguez, Denis Antonio Sánchez y Eleazar Alexander Saravia.

Facebook Comments