Los actos oficiales para celebrar este próximo 15 de septiembre los 199 años de la independencia, rumbo al bicentenario -200 años de historia patria, iniciaron este lunes con la izada de la Bandera Nacional.

Dicha actividad se celebró en las instalaciones de Casa Presidencial y fue encabezada por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado. A la ceremonia también asistieron representantes de los otros dos poderes del Estado, Legislativo y Judicial; ministros del Gabinete de Gobierno y autoridades de las Fuerzas Armadas.

Esta celebración marca el inicio de una serie de actividades durante el mes de septiembre que tienen como objetivo principal promover el fervor patrio y la convivencia familiar.

Honduras se prepara para celebrar 199 años de independencia el próximo 15 de septiembre.

La Viceministra de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández Quan, participó del solemne acto y aseguró que este año es un tiempo trascendental en la celebración del calendario cívico, a fin de proteger la vida de los ciudadanos a causa de la pandemia del Covid-19.

“Resguardar la vida va a ser lo más importante y cuidar las medidas de bioseguridad, ya que nos estamos adaptando a una nueva normalidad aunque si vamos a tener algunos actos siempre solemnes donde participarán las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y la Secretaría de Educación; algunas actividades bajo la modalidad virtual para que lo jóvenes puedan participar”, dijo Hernández.

Parte de las innovaciones virtuales para este año, incluyen un concurso de pallillonas a través de las redes sociales, donde se calificará vestuario y mejor coreografía, apostándole así a la cultura y el arte en el país.

“Será algo muy solemne para que los padres de familia no tengan que incurrir en gastos, muy interesante porque sabemos que gusta y mueve a la familia hondureña, pero no dejamos de poner nuestra bandera, de invitarlos a que la coloquen en cada una de sus casas, actividades que nos hagan patrióticos y desarrollen ese sentimiento de amor a Honduras y de amor a celebrar estos 199 años de independencia”, indicó la Viceministra de Seguridad.

Además, la funcionaria invitó a los representantes de las alcaldías municipales a celebrar este mes con gran fervor, decorando el cielo con juegos pirotécnicos que denoten ese sentimiento de amor por nuestro país.

“Invitamos a las autoridades de las diferentes alcaldías municipales a que puedan celebrar este 15 de septiembre con fuegos artificiales, actos que nos hagan patrióticos, que nos hagan crecer ese sentimiento de amor a Honduras y de amor a celebrar estos 199 años de Independencia, pero sobre todo de saber la importancia relevante que tiene en este año para las futuras generaciones”, puntualizó Hernández.

Cada 1 de septiembre se celebra el Día de la Bandera Nacional, uno de los máximos símbolos nacionales de Honduras. Pensar en la Bandera es tener presente esa independencia nacional en su relación con valores cívicos como la fraternidad y unidad, entre todos los habitantes.

Facebook Comments