El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), determinó hoy extender el toque de queda absoluto hasta el domingo 13 de septiembre y autorizó a los municipios de Omoa en Cortés y Tela en Atlántida pasar a la fase uno.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza informó en cadena nacional que en el marco Sinager con relación al toque de queda absoluto, los informes de avance del programa Fuerza Honduras y la baja en la presión hospitalaria, se determinó extender el toque de queda absoluto en todo el territorio hondureño, desde el domingo 06 de septiembre a las 09:00 de la noche hasta el domingo 13 de septiembre a las 11:00 de la noche.

En ese sentido, se permanece en la fase uno por lo que se mantiene la autorización en el sistema comercial y económico a la atención de la población. Agregó que se suman a la fase 1, a partir de esta fecha a los municipios de Tela en Atlántida y Omoa en Cortés.

Los municipios que están en fase cero continúan autorizados únicamente para apertura a supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional, así como por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros) con extensión de horario de 06:00 de la mañana a las 08:00 de la noche.

Facebook Comments